El sistema AVL permite la localización del vehículo de forma remota y en tiempo real, aumentando la seguridad de su vehículo y sus ocupantes, así como el histórico de la ruta del vehículo.

En caso de robo, el Centro de Monitoreo AVL, operativo las veinticuatro horas del día, todos los días del año, rastrea y localiza su vehículo, comunicándose con las autoridades para iniciar el operativo de recuperación.

En caso de robo y si se dan las condiciones de seguridad, el Centro de Monitoreo AVL procede a la inmovilización remota del vehículo.

Los equipos de localización AVL disponen de botón de pánico que al ser oprimido envía una señal visual a la plataforma GPS AVL, así como la posibilidad de enviar un mensaje de celular a tres números prefijados.

Acceso ilimitado a la Plataforma GPS AVL mediante una cuenta personal, que permite la visualización y rastreo del vehículo o flota en tiempo real.

Se trata de un Web Services compatible para dispositivos móviles y de escritorio.

El Módulo de Gestión AVL permite gestionar la flota de vehículos mediante la creación de reglas de evento como geocercas, excesos de velocidad, tiempos de trabajo, puntos de interés, kilometrajes… que permite controlar la flota de forma remota.

Generación de informes, predefinidos o editables, que puede ser programados o bajo solicitud, en Excel o PDF.

El AVL para CAN es un servicio de gestión de flotas que permite la adquisición de la información que facilita la computadora del vehículo como; Consumo de combustible, revoluciones, kilometraje real, temperaturas, niveles, control de la puerta del camión, cajas refrigeradas.