1. ¿En cuánto tiempo se instala el sistema de localizador satelital?
El tiempo de instalación para nuestros sistemas de localización satelital GPS es de 1 ó 2 horas según el equipo, vehículo y condiciones del mismo.

2. ¿Qué pasa si se le acaba la batería a mi vehículo?
La mayoría de los equipos de AVL-Logic tienen una batería de respaldo para estos casos.
Cuando el equipo detecta la falta de energía externa (batería del vehículo) comienzan las labores del back up (batería de respaldo del equipo) quien mantendrá en funcionamiento el reporte del equipo  hasta 8 horas después de la pérdida de batería del vehículo.

3. ¿En qué me puede apoyar el Centro de Monitoreo AVL-Logic?
El Centro de Monitoreo (C.M.A.) cuenta con un centro de atención telefónica de reacción disponible 24/7 para Asistencia a Clientes en caso de robo de la unidad o de cualquier duda en el funcionamiento de nuestra plataforma de localización.

4. ¿Qué hacer si mi equipo no está actualizando su ubicación?
Puedes reportar la falla al Centro de Monitoreo AVL-Logic para revisión remota y si es necesario, llevar a cabo una revisión física.  
Independientemente AVL-Logic tiene implementado un Sistema de Monitoreo de Fallas, el cual nos da la capacidad de detectar las necesidades de mantenimientos correctivos antes de que el cliente nos lo reporte.

5. ¿Qué debo hacer en caso de sufrir robo de automóvil?
Llamar al Centro de Monitoreo AVL-Logic (C.M.A.) , entre más rápido lo reportas, mayores son las posibilidades de recuperación. El C.M.A. le atiende 24/7, los 365 días del año para cualquier emergencia reportada.
Se le pedirá su nombre y clave de contrato para reportar el incidente y el C.M.A. procederá a iniciar el protocolo de recuperación del mismo así como, si se dan las condiciones de seguridad, proceder a la inmovilización remota del vehículo.

6. ¿Cómo puedo ubicar mi coche?
Dependiendo del servicio contratado, el cliente podrá acceder a la plataforma de localización de AVL-Logic tanto desde su computadora como de cualquier otro dispositivo móvil, ya sea Tablet o  Smartphone.

7. ¿Qué documentación necesitará para la liberación de su vehículo?

  • Número de averiguación previa (Acta levantada).
  • Identificación personal oficial (Credencial de elector, Pasaporte vigente, Cartilla de la SMM).
  • Factura del vehículo.
  • Plena acreditación de la propiedad. (de quien reclama la devolución del vehículo).
  • Oficio de liberación del vehículo expedida por la agencia del Ministerio Público.

8. ¿Podría el delincuente encontrar el dispositivo de localización y sabotear el sistema?
Los dispositivos de localización de AVL-Logic se ubican en diferentes localizaciones del vehículo, de forma aleatoria, lo que dificulta su localización.
Independientemente el delincuente si podría encontrar el dispositivo , por ello es fundamental el tiempo de respuesta ante cualquier robo. Se debe avisar al C.M.A. de forma inmediata, para que inicie el protocolo de recuperación.

9. ¿El dispositivo que se instala está siempre encendido?
Los dispositivos de AVL-Logic están programados para reportar de forma automática por periodos de tiempo que van desde los 30 segundos en adelante. Este periodo es configurable en función del servicio contratado.

10. ¿Qué debo hacer si cuento con un dispositivo de localización y estoy por vender o cambiar mi vehículo?
En caso de que cambie o venda el vehículo y su contrato de servicio siga vigente o desee renovarlo, se debe avisar al Centro de Monitoreo AVL-Logic para programar una reinstalación del mismo al nuevo vehículo que se desea rastrear. Esta reinstalación conlleva un coste adicional.

11. ¿Qué debo hacer cuando termina el periodo contratado?

  • En caso de que se haya cumplido el periodo de servicio contratado, usted podrá ponerse en contacto con las oficinas de AVL-Logic para la renovación del servicio.
    En caso de que no desee renovar el servicio y en función al contrato vigente se pueden dar dos situaciones:
  • En caso de que el dispositivo de rastreo sea propiedad del cliente, usted no deberá hacer nada y automáticamente dejara de tener el servicio de geolocalización en su vehículo.
  • En caso de que el dispositivo de rastreo instalado en el vehículo este en un comodato, significa que al dar de baja el servicio, el equipo debe ser desinstalado y entregado a AVL-Logic.  La desinstalación requiere hacer cita llamando al C.M.A.. Esto es necesario para poder dar de baja el servicio en ese vehículo.

12.  ¿Qué es un sistema de geolocalización?
Es un conjunto de herramientas que le permiten a usted determinar la posición exacta de sus vehículos y sus bienes en cualquier momento a través de una computadora o teléfono inteligente con conexión a Internet.